skip to main | skip to sidebar

13 marzo 2009

Protesta formal contra Linux

Querido linus Torvalds,

Un verano decidí que tenía que saber algo de Linux, descargué un distribución de Ubuntu, la instalé en mi pc, y me puse a trastear. No me resultó fácil, pero gracias a la ingente cantidad de información que encontré en internet pude salir adelante.

Mi impresión es que Linux (ubuntu) no es un so para todos, me refiero a que requiere un tiempo de aprendizaje que sus competidores, (sobre todo windows) no necesitan. Ahora mismo Ubuntu es mi so principal debido, sobre todo, a la inmensa posibilidad de personalización del so, y a Amarok, el mejor reproductor y organizador de música.

Para una persona que se acaba de cambiar de so, el tener que utilizar la consola y los comandos para casi todo es un poco agobiante y lioso, si bien hay que reconocer que una vez que dominas las cuatro cosas básicas es mucho más cómodo. El sistema de repositorios es genial y muy útil.

El gran problema de Linux es, sin duda, la carencia de drivers. Si instalas Linux en tu pc es más que probable que tengas que luchar en foros y blogs para encontrar los drivers de ciertas partes de hardware, sobre todo de las tarjetas de sonido. También se echa de menos un sitema de gestión de redes mejor.

Otra cosa que no me gusta, aunque entiendo que es necesaria por problemas con software propietario , es que el so venga sin códecs preinstalados, y seas tú el que tenga que instalar los códecs de video y audio, es muy fácil, lo sé, pero es un incordio.

Esperando que estas pequeñas pinceladas de un usuario ayuden al desarrollo de esta gran comunidad que es Linux: Fran <321>

Un bico e unha aperta

0 comentarios: