skip to main | skip to sidebar

13 marzo 2009

Increíble...y preocupante

original en microsiervos:

Entre las 17.30 y las 17.50 horas de ayer 12-3-09 (hora local de España) los astronautas de la ISS (estación espacial internacianal) han tenido que ocupar la cápsula Suyoz a modo de habitáculo de emergencia ante la amenaza de que un trozo de basura espacial (deshechos de los despegues de las misiones espaciales) chocara contra la estación.

El citado trozo de basura espacial, de 1 kg de masa, podría haber provocado unos daños catastróficos debido a la alta velocidad relativa entre los dos sólidos.

Esto nos hace pensar si el modus operandi de las misiones espaciales es el adecuado o si a partir de ahora, se debería empezar a pensar que hacer con los muchos fragmentos que se desprenden en los despegues.

Personalmente, creo que la suelta indiscriminada de basura ha sido un grave error, que no hay que seguir cometiendo, y que hay que subsanar, ya que además de la ISS hay muchos satélites de telecomunicaciones, metereológicos, de posicionamiento, de fotografía, y espías, que pueden sufrir daños irreparables.

Un bico e unha aperta

0 comentarios: