skip to main | skip to sidebar

16 abril 2010

Nuovo cinema Paradiso

Si tengo vivo un recuerdo de mi infancia, es el de "la habitación de los juguetes";

Imáginate, mi querido lector imaginario, la cantidad de juguetes que tenía, para necesitar una habitación para guardarlos; y lo peor es que siempre estaba llena y desordenada. Está claro que el desorden es algo innato en mi.

El caso es que tengo el recuerdo de que en la parte interior de la puerta estaba colgado el cartel de una película; yo por aquel entonces no sabía ni qué película era, pero resulta que el cartel se ha quedado grabado en mi memoria. Era el cartel de Nouvo cinema Paradiso, película de 1988 de Giuseppe Tornatore; pues bien, hoy he visto Nouvo cinema Paradiso.

Creo poder decir que se trata de una de las películas más bonitas que he visto. No quiero, ni puedo ni debo, hacer una crítica sobre la misma, puesto que quedaría torpe y falsa. Tan solo quiero animar a cualquier persona a que se asome a esta obra de arte.

Quiero utilizar las palabras que en algún momento leí sobre la misma: "Es una historia de amor...de amor al cine"

Un bico e unha aperta

1 comentarios:

  1. todos recordamos aquella habitación de los juguetes...era el Paraíso.bicos