Después del desembarco de Normandía y hasta el fin de la WWII, un batallón formado por 1.100 soldados se dedicó a engañar a los soldados alemanes. Esta unidad disponía de tanques, aviones, jeeps y demás material bélico hinchables, pero para engañar a los alemanes también necesitaron reproducir el sonido que semejante unidad bélica produciría en movimiento, por lo tanto también tenían grandes equipos sonoros para simular ese ruido, también generaban falsas señales de radio.
Este batallón estaba formado por artistas, diseñadores, técnicos de sonido, agentes de prensa, maquilladores y fotógrafos profesionales. Su misión era doble, por un lado hacer creer a los alemanes que los aliados tenían más material del que realmente contaban, y por otro lado distraer al ejército nazi para que el ejército real pudiese avanzar más fácilmente.
Esta situación dio pie a alguna anecdota curiosa, como cuenta uno de los miembros de la unidad en el siguiente video.
Dos franceses en bicicleta se acercaron al perímetro, no me miraban a mí, miraban a algo por encima de mi hombro y lo que pensaron que vieron fue 4 GI's levantando y girando un tanque de 4 Toneladas a pulso. Me miraron a mí, miraron la escena buscando respuestas y finalmente dijeron "Los americanos son muy fuertes"
La operación fue secreta hasta 1996 y todavía hay detalles que continúan clasificados.
Un bico e unha aperta
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario