skip to main | skip to sidebar

09 septiembre 2010

Tomás Gómez

Permítasele a un simple "aficionado" a la política hacer un pequeño análisis de las primarias que el día 3 de Octubre se van a celebrar en la FSM para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Los actuales líderes políticos de los dos grandes partidos están agotados, exprimidos, sin ideas; para muestra un botón: después de un mes de Agosto de vacaciones, la primera sesión de control al gobierno del nuevo curso político fue un calco de la última antes de las vacaciones, y de la anterior, y de la anterior, y de la anterior.

Nosotros, los ciudadanos politicamente activos nos merecemos algo más, nos merecemos alguien cuyo objetivo no sea aferrarse a la Moncloa con uñas y dientes, nos merecemos alguien cuyo objetivo no sea llegar a la Moncloa a toda costa, montado en la ola de los malos datos económicos.

En este contexto en el que nos encontramos surge, ya en 2007 y tras un par de legislaturas arrolladoras en Parla, Tomás Gómez; una persona sencilla, con ideas frescas y con un discurso totalmente renovado, alejado de las grandilocuencias, y que lo único que pide es que se respete la democracia interna. Chapeau.

Sin embargo, apoyados por un barómetro del CIS, desde Ferraz deciden que la candidata debe ser Trinidad Jiménez y pretenden imponérsela a la FSM. Tomás Gómez, en un acto de responsabilidad democrática, se reúne con ZP y le pide que no haya interferencias de la ejecutiva Federal dentro de la FSM, pues bien,a las tras cabezas "pensantes" del partido les falta tiempo para posicionarse a favor de la ministra de sanidad y poner todo el aparato del partido a su servicio.

La principal pega que se le ponía a Tomás Gómez como candidato era la falta de conocimiento que los votantes tenían de él, sin embargo, y tras todo el revuelo generado por las primarias esto ya no es así y, desde mi punto de vista se ha convertido en el canditato ideal.

Los ataques que ha sufrido y sufre esta persona desde el aparato del partido no son justos ni justificados; Tomás Gómez no es el candidato de la derecha, como se pretende que creamos, Tomás Gómez es un socialiste de base.

Tomás Gómez representa la "Nueva Vía" actual, el ZP de la generación política actual, y más le valdría a ZP darse cuenta y unirse, por que cada vez tiene más papeletas de ser su sucesor.

Un bico e unha aperta

0 comentarios: