skip to main | skip to sidebar

26 junio 2009

ja, ja, ja y otra vez ja

Estoy de vacaciones, y hasta esta noche no tengo mucho que hacer, así que me distraigo un rato leyendo la prensa (cosa que no acostumbro a hacer a estas horas) y me encuentro con una noticia en la voz en la que Feij009 nos anuncia a todos los ciudadanos gallegos que elimina la gratuidad de los libros de texto (desde mi punto de vista, una de las pocas cosas que se hicieron bien los 4 años anteriores) para establecer unas ayudas de 180€ para las rentas menores de 5400€ anuales por persona.

Nunca he tenido la responsabilidad de llevar la economía de una casa, y por eso tomo como referencia los comentarios de los lectores de la voz, que en su mayoría opinan que los 5400€ es un techo demasiado bajo y que, además, con esta medida (esto ya lo añado yo) salen tremendamente beneficiados los autónomos estafadores (porcentaje demasiado alto) a hacienda y las grandes editoriales.

Si bien esta medida afecta negativamente a mis padres y a mi hermano, lo cual me hace tomármela más en serio, no puedo hacer otra cosa más que reírme, ya que mucha gente que ahora se queja el 1 de Marzo votó a la derecha e, históricamente, las grandes mejoras sociales no las llevó a cabo la dereche precisamente, y no puedo más que preguntarme ¿qué esperábais?

Feij009 es un presidente que llegó al cargo tras una mentira (la de los audis) y siendo consciente de otra (la del citroën). Esto no habla demasiado bien de él. A pesar de su "buena" gestión en el caso AVE (yo atribuyo el éxito en esta negociación a las ganas de D. José Blanco de mejorar su valoración dentro de Galicia), creo que Feij009 está teniendo más errores (o retrocesos) que aciertos (o avances); y esto es algo que Galicia no puede volver a permitirse, ya fueron demasiados años de retroceso en la era Fraga.

Un bico e unha aperta

0 comentarios: